¿Han muerto los patrocinios en el poker? Segunda parte


El efecto "viernes negro"

Lo que me trae a la razón por la que no veo al modelo actual de patrocinios en el poker sobreviviendo al 2012. No es solo que a la comunidad lo que le importan son las partes de una sala que la afecta, el jugador de poker moderno quiere saber dónde va su dinero. El "viernes negro" mostró de forma horripilante lo que pasaba en las oficinas de las salas de poker online, donde estaba nuestro dinero y en qué se gastaba.

Queremos que nuestro rake se use en promociones, software, rakeback y marketing que atraiga a nuevos jugadores a las mesas. Creo que esto iba a acabar siendo así antes del "viernes negro", pero la comunidad del poker es probable que en el futuro vea a los jugadores patrocinados y se pregunte: "¿por qué ese tipo está jugando con mi dinero?". Después de la debacle de Full Tilt, ¿quién puede culparnos?

Creo que parte de la amplia aceptación de la que gozaban los patrocinios era por culpa de un sentimiento equivocado de "merecimiento" Los jugadores patrocinados se veían como gente de éxito, con talento y trabajadora, no les cuestionábamos que jugasen con nuestro dinero, porque creíamos que gracias a su habilidad en el poker, se merecían llevar un parche. 

ftp
¿Será alguna vez rentable
un modelo como el de FTP?
 


Eso ya no cuela. La integridad de los jugadores de poker está bajo un escrutinio constante, ya no son adorados o idealizados. Muchos héroes se han convertido en villanos desde el "viernes negro", en especial los que se cree que se beneficiaron a costa de los jugadores con dinero atrapado en Full Tilt.

Todo el modelo de Full Tilt se basaba en jugadores patrocinados, su lema era "juega con los profesionales", de hecho cuando todo se vino abajo, en sus libros de cuentas tenían alrededor de 250 jugadores patrocinados. Cuando uno piensa que muchos de los acuerdos de patrocinio tradicionales rondan los $100k al año, ¿alguien se sorprende de que un negocio así acabe hundiéndose?

En 2012, los únicos que se benefician del modelo tradicional de patrocinio en el poker son los patrocinados. Espero que la comunidad no acepte nunca más otro modelo de patrocinio como el de FTP y que en su lugar urja a las salas de poker a que dediquen más rake a las cosas que atraen nuevos jugadores a las mesas y así todos disfrutemos de una experiencia de más calidad.

Por último, y antes de recibir un montón de mensajes repletos de odio y tweets furiosos por parte de los cientos de jugadores patrocinados que hay ahí fuera, este artículo va a tener una segunda parte en la que me centraré en los acuerdos de patrocinio que todavía tienen valor en 2012.

por Barry Carter 







Comentarios