¿Han muerto los patrocinios en el poker? Cuarta parte


Cuarta y última parte de la nota ¿Han muerto los patrocinios en el poker? 

Patrocinio basado en la fidelidad

nanonoko
Randy Lew forma parte de la nueva
estirpe de jugadores patrocinados
Por último, hay una forma en la que el típico grinder que trabaja duro, pero que no tiene opción alguna de ser famoso, puede aspirar a conseguir un patrocinio y añadir valor al mismo tiempo: el "profesional leal a la casa". 

Muchas salas de poker se han dado cuenta de que ofrecerles acuerdos de patrocinio a los tipos que ayudan a pagar el presupuesto de marketing es una buena idea. PokerStarsPartyPoker y PKR son algunos ejemplos de salas que premian la lealtad con patrocinios. 

Este modelo tiene varias ventajas: ante todo crea un sentimiento de lealtad y comunidad dentro de la propia sala, los jugadores pueden sentir cierta afinidad con el profesional porque después de todo, es uno de nosotros.

En segundo lugar les da a los jugadores de todos los niveles algo a lo que aspirar y les da una razón para jugar más (y generar más rake). PokerStars, por ejemplo, no escoge a los que tienen más beneficios, también ha seleccionado a jugadores de límites bajos como chipstar1 y grinders de alto nivel como nanonoko.

La tercera ventaja es que los jugadores querrán promocionar la sala de poker totalmente gratis. Conozco a muchos jugadores que llevan parches de PokerStars o PKR en los torneos de forma totalmente gratuita, tan solo porque realmente quieren llegar a tener un patrocinio y trabajan duro para demostrar que se lo merecen.

Por último, y puede que sea la mejor razón para justificar el acuerdo, es que ya han pagado parte del mismo gracias a su actividad en las mesas. La verdad es que es mucho más fácil cuantificar el valor de un nuevo profesional patrocinado si ya ha generado en rake la mayor parte del coste del acuerdo.

En el fondo, la clave para tener un patrocinio útil en 2012 es tener algo que ofrecer aparte de la capacidad de jugar al poker. ¿Eres famoso lejos de las mesas? ¿Eres una mujer atractiva? ¿Atraes a un grupo demográfico que el poker busca atraer, como mujeres, jugadores de videojuegos o regiones donde el poker no es tan conocido? ¿Tienes una inmensa cantidad de seguidores en los medios sociales? ¿Ya estás pagando una enorme cantidad de rake?

Sigue habiendo muchos modelos de patrocinios que añaden valor a la sala de poker y sigue habiendo razones por las que la comunidad debería poder seguir a un patrocinado sin sentirse mal por el rake que le pagan para que juegue gratis, pero ser patrocinado únicamente por lo bien que juegas al poker, ya no tiene valor en 2012.

por Barry Carter




Comentarios